Nuestro Compromiso

Share:

Confianza y resistencia

Jim Owens, President and CEO of H.B. Fuller.

En H.B. Fuller sabemos que nuestra empresa puede posicionarse para el éxito si trabajamos para ganar de la manera correcta, en particular si creamos soluciones sostenibles, cuidamos de nuestras comunidades y planificamos lo necesario para el futuro. En el año 2020, nuestros valores se pusieron a prueba por una serie de crisis y me alegra decir que nuestro equipo compuesto de más de 6000 empleados en todo el mundo no solo las superaron, pudimos prosperar pese a ellas.

A lo largo del año, H.B. Fuller demostró la resiliencia de nuestros empleados y la confianza que tenemos en nuestros equipos para encarnar nuestros valores. A medida que arreció la pandemia del COVID-19, actuamos rápidamente para, primero, asegurar la salud y seguridad de nuestros empleados y, segundo, poner en marcha las herramientas y procesos que permiten continuar proporcionando servicios a nuestros clientes en lo que es el ambiente comercial más exigente en la historia reciente.

Nos abrimos camino en este escenario y descubrimos formas nuevas y diferentes de crear espacios seguros para nuestros trabajadores, llegar a nuestros clientes y mantener una cadena de suministro global. Al mismo tiempo, también mantuvimos nuestro enfoque en la asistencia comunitaria y en nuestros compromisos con la sustentabilidad. (Ver Reconocimiento externo)

Durante los principios de la pandemia, nuestra agenda hizo una transición hacia buscar organizaciones y proyectos que asistieran en operaciones de asistencia para territorios impactados profundamente, como China, Filipinas, Brasil e India. Después del asesinato de George Floyd durante su detención policial y las revueltas civiles posteriores en la comunidad en la cual se encuentra emplazada la casa matriz global de H.B. Fuller, actuamos rápidamente para crear nuevos fondos de financiamiento para programas en Mineápolis y St. Paul, Minnesota orientados a enfrentar la desigualdad racial en las áreas de empleo, educación y seguridad.

Mientras los empleados que pudieron empezar a trabajar desde sus hogares lo hicieron, y al tiempo de la publicación de este documento siguen haciéndolo, nuestras instalaciones se mantienen abiertos todo el año, fabricando adhesivos fundamentales para la vida humana. En todas nuestras 71 instalaciones en todo el mundo, seguimos honrando nuestros compromisos con la sustentabilidad e innovamos en nombre de nuestros clientes vinculados con la producción de dispositivos médicos, paneles solares, vehículos eléctricos, productos de embalaje e higiénicos reciclables y compostables, además de edificios energéticamente eficientes, por nombrar solo a unos pocos.

Estamos orgullosos de nuestro compromiso histórico con la responsabilidad corporativa global y 2020 marca otro año en los que trabajamos intensamente para asegurarnos de que nuestros empleados se sientan orgullosos de ser parte de nuestro equipo, los clientes se sientan contentos de trabajar con nosotros, las comunidades confíen en nuestra compañía y en nuestros empleados y las partes interesadas se sientan recompensadas por nuestro progreso.

Jim Owens
Presidente y director ejecutivo

Reconocimiento externo 

CDP


CDP Driving Sustainable Economies

Participamos en el programa de la cadena de suministro Carbon Disclosure Project (CDP) desde el año 2013 para fomentar la transparencia en nuestros mercados para nuestros inversionistas. Nuestra respuesta a CDP nos permite conversar acerca de nuestras políticas y actividades relacionadas con el cambio climático y con el agua. En el año 2020, mantuvimos nuestra calificación de cambio global del año pasado, B (nivel gerencial), una más alta que el promedio del sector químico, C, y mejoramos nuestra calificación de respuesta de agua a A- (nivel de liderazgo).

ECOVADIS


csr ecovadis 2020 silver rating

Completamos la evaluación EcoVadis todos los años desde 2015, donde proporcionamos información valiosa para nuestros clientes acerca de prácticas sustentables ambientales, sociales, éticas y cadena de suministro. En el año 2020, recibimos una calificación Silver.

RESPONSIBLE CARE®


Responsible Care Logo

Como parte del American Chemistry Council, nuestras instalaciones ubicadas en Norteamérica se comprometieron voluntariamente con mantener los más altos estándares de protección de la salud y seguridad de nuestros empleados y el ambiente como un todo.

Find your solution: